Fuente: Diario la Estrella / México
La lucha mexicana y mundial perdió a la última de sus leyendas vivientes, dijo Axel, nieto del Santo y yerno del legendario Huracán Ramírez, quien falleció la madrugada del miércoles víctima de un infarto masivo.
Visiblemente conmovido en la funeraria donde fueron velados los restos de la gran figura del cine nacional y la lucha libre, lamentó la pérdida del que consideró uno de los tres grandes junto con su abuelo y Blue Demon.
"Él era el mejor amigo de mi abuelo, no puedo creer que se haya ido, era mi suegro y mi padrino, siempre me trató como el hijo que nunca tuvo, nuca olvidaré las muestras de cariño y sus consejos", comentó el enmascarado con voz entrecortada y algunas lágrimas.
Revolucionó la lucha libre
Axel, como se le conoce en el medio de la lucha libre dijo que el legado de Huracán Ramírez es enorme, pues se adelantó a su época y revolucionó el deporte del pancracio.
"Durante sus 36 años como luchador dejó una huella imborrable, su llave la Huracarrana fue imitada por muchos, pero como él sólo habrá uno".
Agregó que la última leyenda de este deporte "se reunirá con el Santo y Blue Demon", quienes al igual que su suegro fallecieron y dejaron una huella imborrable en la lucha libre.
"El me dio siempre grandes consejos, él me enseñó que uno debe entregarse con todo el público, ahora él me ayudará desde arriba para seguir adelante, lucharemos tres al mismo tiempo mi abuelo, el Huracán y yo".