Extreme Lucha Colombia

Las Mejores Máscaras, Uniformes y Accesorios de Lucha Libre en Colombia.

Protectores o canilleras

Diseños personalizados

Línea Extreme

Solicita tu pedido o resuelve tus inquietudes

El Último Chingón y El Dorado

Último Chingón, Gran Maestro de El Dorado en el esplendoroso arte de las máscaras.

miércoles, noviembre 28, 2007

DE MÉXICO PARA ESPAÑA

Don Jacobo el Barbaro de nuevo reportandose, esta vez desde México en su reciente visita en dónde estuvo la semana pasada concretando algunos luchadores que participarán en un proyecto especial en España. En la fotografía "El Barbaro" Rossi acompañado de Coloso Colosetti gran luchador Argentino cuyo nombre de pila es: Elio Carlo Colosetti Drazich también llamado El Tarzan Europeo y quien debutó en el año de 1962. Participó en varias películas incluso al lado del Santo en la cinta El Santo Vs. El Asesino de la Televisión de 1981, además tuvo grandes hazañas en los cuadriláteros del mundo.

El Ojo mágico de Camilo De´ Andreis

lunes, noviembre 26, 2007

Resultados 22 de Noviembre

Imágenes: Camilo de Andreis Caicedo
Gran combate entre el Campeón de la WAT, Gemelo Halcón II y el señor de la oscuridad EL Cuervo quién desde el comienzo inició reinando en la lucha con gran técnica, como en esta ocación en la que sorprendió al Halcón con un salto desde todo lo alto, técnica que nunca le vemos al Cuervo. Imágenes: Camilo de Andreis Caicedo
El volador estuvo varias veces besando el piso del área del Ring Side tras una contínua serie de golpes del oscuro personaje.

Imágenes: Camilo de Andreis Caicedo

Gran sorpresa nos llevamos al ver por primera vez a un segundo, involucrandose en el combate y además agrediendo al Gemelo Halcón con gran propiedad para doblegarlo y ayudar a su jefe a ganar el combate por cualquier medio.



El segundo salió mal librado al ser duramente castigado por el Halcón quien lo sacudió fuertemente para enseñarle un poco de respeto. El combate fue reñido tras una confusión generada por el segundo para distraer al árbitro Henry Ardila, el Cuevo aprovechó para cometerle un doloroso Faull al Gemelo y luego aplicarle un cangrejo que no resistiría para terminar en abandono de la lucha y como si esto fuera poco el despistado árbitro daría por vencedor al Cuervo.
Seguido de este hecho saldría el Enterrador I y terminaría el trabajo castigando fuertemente al Campeón a punta de cadenazos y luego retandolo a un duelo de Máscara Vs. Cinturón que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en el Campín.











HÉRCULES NEGRO VS. ORIÓN


El Combate entre Hércules Negro Y el Orión fue una lucha predecible, vimos a un Orión que no se pudo concentrar ni encontrar; Patadas voladoras que no llegaban a su blanco, tijeretas fallidas, resbalones en las cuerdas que al parecer no estaban templadas, llaves enrredadas y un sinnúmero de fallas luchísticas. No creo que Orión estuviera nervioso pues sabemos que lleva varios años de "cancha" en los cuadriláteros nacionales, lo que si sabemos es que el Panameño aprovechó muy bien esto e hizo lo que le vino en gana con el técnico, demostrando su gran calidad y experiencia.
Finalmente Hércules se retiró a los camerinos sin ningún signo de agotamiento por el relajado combate, eso sí, se tomó su tiempo para amenazar a Fishman quien se encontraba analizando el combate desde la mesa de transmisión. Hay que recordar que estos dos gladiadores se conocen desde hace muchos años y la tienen cazada desde el Palacio Deportivo en dónde fueron protagonistas de grandes hazañas sobre el Ring.





Otros resultados de la noche fueron los siguientes:
- Los Enterradores fueron descalificados por arremeter con sus cadenas a sus contendores de la noche: Sagitario y Spartako quienes parecian controlar el combate durante toda la lucha, pero al final fueron duramente castigados por los "Asesinos de las Cadenas" además de utilizar cloroformo para sacar de combate a Sagitario y llevarselo del cuadrilátero dentro de sus cajones totalmente desmayado por efecto de la sustancia.
- Un muy buen combate entre Dick Misterio y El Comando demostrando una vez más sus actitudes dentro del cuadrilátero, al final el ganador sería el Ex-integrante de las fuerzas elite quien se alzaría con la victoria trás una mortal Elice que dejaría a Misterio fuera de combate.
- DirkMaluk y El Monje Contra Gemelo Halcón I y Nigthman. Esta lucha fue muy dura y divertida para los fanáticos que cada jueves nos acompañan con su pasión y fiebre de lucha que demuestran cada ocho días. Los rudos trataron de sorprender a los técnicos que al ser alertados por el público presente saltaron encima de los rudos y se desató una gran tormenta de golpes y patadas en el área de Ring Side.
Al final el resultado de la pelea sería Empate al realizarle el Gemelo una plancha a Maluk al mismo tiempo que El Monje derrotaba al caballero de la noche con una llave de rendición.

sábado, noviembre 17, 2007

LA PARKA EN COLOMBIA

Como primicia EXTREME LUCHA gracias a la información de fuentes de primera mano supo que el Sensacional luchador Mexicano LA PARKA posiblemente estará en nuestro país muy pronto debido al lanzamiento de la película Colombo Mexicana "Polvo de Angel" dirigida por Óscar Blancarte y rodada en Bogotá y varia locaciones en México. Esta producción cuenta con la participación de varios actores colombianos como: Jorge Soto, Carolina Jaramillo, Carlos Serrato y Julio Escallón.
Óscar Blancarte director de "Polvo de Angel"

El extrovertido luchador actua dentro del film y demuestra su felicidad por ser incluido en el mundo del celuloide “mi experiencia fue muy bonita y la realidad de las cosas es mi primera vez en una película donde protagonizo más tiempo, porque he hecho otras películas pero nada más como luchador, entonces, aquí sí hablo, sí actúo. ¡Me siento contento!” .

Esta película estaba programada para ser lanzada en Colombia el pasado mes de junio pero hubo un cambio de fechas y al parecer se reprogramó de nuevo para finales de noviembre o el próximo mes de diciembre.

EXTREME LUCHA y la WAT COLOMBIA desde ya les da una cordial bienvenida a LA PARKA la original y a todo el equipo de producción de la película "Polvo de Angel" y esperamos poder contar con su presencia en el Coliseo Cubierto El Campín.

martes, noviembre 13, 2007

Blue Demon y el Mercadeo


Coca-Cola North America celebra el primer aniversario de su popular bebida energética Full Throttle Blue Demon(TM) esta semana anunciando la extensión de su relación de mercadotecnia con el popular luchador mexicano Blue Demon Jr. “Full Throttle Blue Demon ha demostrado ser un producto muy exitoso entre la audiencia a la que se dirige, hombres hispanos. Se identifica con el hombre que trabaja duro y que busca una bebida que le ayude a vencer todos los desafíos del día”, dijo Jose Serafin, Senior Brand Manager, Hydration and Energy, Hispanic Market, Coca-Cola North America. “Estamos muy contentos de la popularidad del producto y planeamos seguir construyendo en base al mismo”. Full Throttle Blue Demon rinde tributo a unos de los más grandes luchadores enmascarados de la historia mexicana, el legendario Blue Demon. Hoy su legado lo lleva su hijo, Blue Demon Jr.

“Estoy muy contento de representar una marca que personifica el espíritu de mi padre, el legendario Blue Demon. El asociarme con Coca-Cola North America y Full Throttle Blue Demon es una forma de ayudar a mantener vivo el legado de mi padre”, dijo Blue Demon Jr.

Tomado de la página HISPANIC PR WIRE


viernes, noviembre 09, 2007

El Monje NO PUDO


El Monje Rebelde suplica por tener "Un ratico" El Cinturón del Campeón de Peso medio de la WAT, GEMELO HALCON II, al que por segunda vez, no pudo arrebatarle el fajín.

sábado, noviembre 03, 2007

Historia Patria de la Lucha Libre en Colombia: JACOBO EL BARBARO

Como lo prometido es deuda aquí está en exclusiva para EXTREME LUCHA don Jacobo Rossi ex Luchador Amateur, y Profesional desde 1960, Empresario en España de 1974 al 84 y que en 1966 viajó de España a Bogotá para organizar la Lucha Libre en la Plaza de Toros La Santamaria con Bill Martinez, Memo Diaz y otros luchadores internacionales que estuvieron en nuestro país en los 60.
Cartel Promocional de debút de " El Barbaro" 1966

¿En que año luchó usted en nuestro País? "Debuté en Bogotá el 18 de marzo de 1966. Estuve hasta el 30 de junio, cuando me marché para disputar en Venezuela el Campeonato del Mundo Peso Medio, día domingo 3 de julio, en el Nuevo Circo de Caracas, contra el libanés Bassil Battah. Con el circo completamente lleno, le arrebaté el título"
El Italiano Américo Roca y Jacobo Rossi

¿Qué personajes lucharon con usted en esa época? "Esta temporada (año 66) fue de gran éxito por la calidad en el plantel de luchadores contratados, especialmente de Europa. La principal figura fue el Tigre Bill Martínez, el mejor luchador Colombiano de todos los tiempos, el Japonés Akio Joshihara, el Mexicano Fantomas, que estuvo muchos años en Colombia, muy buen luchador y mejor persona. El Peruano Pedro Meunier "El Alacrán", los españoles El Olímpico y Abellí, y los Colombianos Memo Díaz y Plutarco"

1964 - Kin Briner, Luis Fabián Argetino, El Rayito Colombiano, Guillermo Gross y sentado Jacobo Rossi.

¿Como era la Lucha en la Bogotá de esa época, como era la asistencia del público?
"La lucha en esa temporada era muy buena, más cerrada, más llaves, tipo europea, pero también se tiraban topes fuera del ring, corridas de cuerdas, tijeras, pero siempre finalizadas con llaves cerradas, con palancas a brazos o piernas, suplex. Por otra parte, las entradas, cuando el tiempo acompañaba, llenábamos la Santamaría"

Batta - Jacobo Rossi - Rudy Martin (Hermano del Tigre)

¿Sabe usted en que año se inició la Lucha Libre en Colombia? "Sobre la iniciación de la lucha tengo referencias desde 1955 cuando era empresario el Sr. Duffo, año en que ya había llegado el Argentino Ortega (Kinbriner) con el personaje de El Médico Asesino. Ya también luchaba Bill El Tigre Colombiano, el cubano Oro Negro, el Mexicano Charromonte, el Argentino Renato el Hermoso, los españoles Pedro Bengoechea y Manolo Mozza y Tito Kopa, todos grandes luchadores, en ese tiempo los luchadores cobran el 40% de la taquilla, cuando el tiempo acompañaba sacaban más de US1000 cada uno, esta cantidad me la acaba de confirmar por teléfono Manolo Mozza, que actualmente tiene 82 años"

Aeropuerto El Dorado 1966 - (Col) Plutarco - Jacobo Rossi - (Col) Iván Moreno

¿Como ve la Lucha Libre que se da en este momento?
"Sobre la lucha actual, no puedo dar ninguna opinión. Aquí en España no hay lucha desde el año 1985, lo único que vi fueron 4 ó 5 programas de los americanos, creo que están haciendo mejor lucha que hace 30 años, con más movilidad y muy rico en luz"

Jacobo " El BArbaro" Vs. El Tigre Colombiano - Bogotá 1.966

¿Qué recuerdos o anécdotas agradables tiene del mundo luchístico? "El más curioso que se me viene a la mente es estos momentos es luchando en Venezuela, no recuerdo la ciudad, luchaba con César Ferrera, luchador de la tierra, se me escapó del ring y no volvió....muy curioso"

¿En qué países luchó? "Luché en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, México. En Europa, España, Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, Escocia y en África, Angola y Mozambique"

¿Qué nacionalidad tiene don Jacobo Rossi ? "soy Argentino, nacido el 31 de diciembre de 1938, en Santos Lugares (Buenos Aires)"

¿A qué se dedica hoy en día?
"Actualmente tengo una empresa de publicidad y fábrica de rótulos luminosos, de la cual ya se hicieron cargo mis hijos"

¿Usted fue promotor de Lucha... Cómo fue esa experiencia? "Como promotor formamos una empresa con otro luchador español, Víctor Castilla, que estuvo en Bogotá en 1956. La empresa fue fundada en 1973 con el nombre "Los colosos del Ring", trabajamos hasta 1984 con muy buenos éxitos en toda España" .
Lou Tess - Jacobo Rossi - Tito Kopa

¿Tiene contacto con los Luchadores que fueron sus compañeros?
"Tengo contactos actuales con ex compañeros Rolo y Katu Aguirre, hijos del empresario Peruano Max Aguirre, Manolo Moza, Pedro Bengoechea, Miguel Galarza, Tony Martin, Roky Nelson hermano del Tigre, Milo Millán y por teléfono con varios más"

¿Sabe usted que es de la vida del Tigre Colombiano?
"El Tigre Colombiano" vive actualmente en Puerto Rico, tiene luchadores contratados y los dirige en "Vale Todo".

"Para los aficionados de Extreme Lucha, ex-luchadores y para la nueva generación de campeones, un afectuoso y cordial saludo, su amigo Jacobo Rossi"

Un gran agradecimiento a don Jacobo Rossi por brindarnos su tiempo para conocer parte de su vida como luchador y para que aprendamos más a cerca de nuestra historia luchística. Más adelante veremos otros documentos gráficos de años anteriores que don Jacobo muy amablemente nos ha facilitado.

jueves, noviembre 01, 2007

El "Sagis" está Enfadado

Recurriendo a las enseñanzas de nuestro compadre Méxicano KCIDIS con su excelente blog de cartoons www.kcidis.blogspot.com, ingresa y diviertete con los mejores dibujos de las super estrellas de la Lucha Libre Mexicana en divertidas situaciones. Aquí está nuestro primer intento. Que lo disfruten.

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE 1