Extreme Lucha Colombia

Las Mejores Máscaras, Uniformes y Accesorios de Lucha Libre en Colombia.

Protectores o canilleras

Diseños personalizados

Línea Extreme

Solicita tu pedido o resuelve tus inquietudes

El Último Chingón y El Dorado

Último Chingón, Gran Maestro de El Dorado en el esplendoroso arte de las máscaras.

viernes, agosto 28, 2009

PROGRAMACION PARA ESTE DOMINGO 30 DE AGOSTO EN EL METROPOL


martes, agosto 25, 2009

¡ÉSTE DOMINGO LA LONA SE TEÑIRÁ DE ROJO!




lunes, agosto 24, 2009

Ayer: Gran tarde de Catch as Can en el Metropol

Aquí están los resultados del programa realizado ayer domingo 23 en el Teatro Metropol de Bogotá con el patrocinio del Fondo Nacional de Ahorro y gracias al ojo mágico de Guillermo Orjuela que desde su lente poderosa pudo captar sensacionales momentos.

El programa comenzó con la presentación de una lucha de exhibición de Grappling (lucha de sumisión en donde sólo se utiliza la fuerza)los participantes El Warrior vs. Ringo dos modelos de uno de los canales privados de TV.,que practican ésta disciplina deportiva. Las feminas presentes en el Teatro fueron las más encantadas con el combate.

Luego vendría una pelea de Artes Marciales Mixtas (AMM)con la participación de dos figuras que ya se abren paso en Colombia con esta nueva alternativa que tiene muchos seguidores en el extranjero y el país.

Leonardo " Hanuman" Amaya un experto en lucha, grappling y kick boxing se enfrentó a una de las nuevas promesas de ésta categoría Juan Pablo " Killer" Crespo, un combate diferente que emocionó a los asistentes, el ganador Leonardo Amaya quien ha sido ganador también en las dos pasadas versiones del Extreme Figth Bogotá.


Luego el ganador de la AMM subió hasta la mesa de transmisión y se atrevió a retar a cualquier luchador que quisiera estar con el arriba del cuadrilátero, lo que emocionó al público y seguido de esto vimos aparecer a los temerosos Spartaco y Sagitario.

El campeón de AMM, comenzó atacando a la "Mole Roja" con golpes fuertes que impactaban el cuerpo del Spartaco pero que ni siquiera le movían un cabello, Spartaco se encargó de Leonardo Amaya y lo sacó de combate en un par de movimientos.

EL PRESIDIARIO VS. TERRY GOLDEN

Excelente debút del Presidiario quien le madrugó al joven técnico Terry Golden colocandolo en situación dificil durante buena parte del combate. El técnico de oro relució con unas acrobacias fenomenales sobretodo con un peligroso mortal hacia fuera del ring que impactaría sobre la humanidad de El Presidiario y Charles Mansón que como de costumbre hizo su aparición para lastimar a su acérrimo enemigo.







TORNADO & SHARKMAN VS. ESPARTACO Y SAGITARIO

Gran combate en el que brilló la rudeza y el poderío de la dupleta del terror. A pesar de la agilidad de los técnicos y de sus acrobacias sensacionales, Sharkman y Tornado fueron presa durante todo el combate, una gran masacre en la que se tuvo que llamar a la cancelación de la pelea por parte del árbitro "Chepe" Rincón, pero sin que éste atendiera el sufrimiento del público presente. al final y después de tremenda golpiza, los rudos fueron los ganadores y entran a formar parte de los gladiadores que disputarán el cunturon de parejas de la ELL.




Espartaco y Sagitario tendrán que enfrentarse a otra de las dupletas ya seleccionadas: El Super Mongol y Destroyer.

SILVER KHAN VS. NIGTHMAN

Una buena lucha en la que "El Caballero de la Noche" demostró su agilidad sacando dentro de su repertorio la clásica "Plancha de Ranita" que sacó de combate al segundo debutante de la tarde. Khan tuvo varios momentos de lucidez pero fue descalificado al impactar un gran "Faull" en la parte baja de Nigthman, convirtiendose éste en el ganador del combate.










Nigthman realizando su popular " Plancha de Ranita"


CHARLES MANSÓN VS. GEMELO HALCÓN II

Combate en el cual el expresidiario y psicópata Charles Mansón castigó violentamente al Gemelo Halcón quien en ocaciones pudo desplegar sus alas y darle su merecido al exconvicto.

Todo terminó al imponerse la utilización de cadenas por parte del rudo que dejaron en muy mal estado al técnico bogotano. Terry Golden hizo su aparición para equilibrar el combate, luego del inclemente castigo del rudo que ayudado por su "segundo" puso en aprietos al Halcón en muchas ocaciones.

Al final resurgió un reto que muchos queremos ver hace tiempo: Charles Mansón Vs. Terry Golden, combate que gracias a la autorización del gerente Carlos Cortabarria se realizará el próximo domingo y será , según los protagonistas, una lucha de vale todo utilizando sillas y mesas, pero esto aún no está autorizado por la gerencia.







A destacar de esta lucha la intervención de los dos "segundos", no por su participación en la lucha que desde todos los puntos de vista no es permitido, sino por la gran actitud y demostración de ganas y de camiseta puesta que cada uno demostró por su bando. estos dos personajes se dieron con todo y queda registrada la rivalidad entre estas dos jóvenes promesas de la lucha en nuestro país.

viernes, agosto 21, 2009

PROGRMACIÓN PARA ESTE DOMINGO 23 AGOSTO EN EL METROPOL



jueves, agosto 20, 2009

El Próximo Domingo, El Teatro Metropol de Bogotá estará ¡AL ROJO VIVO!


La Lucha Libre en Colombia se vive y se siente, esta vez con la visita del gran Santo, el Enmascarado de Plata

Muy provechosa fue la visita del gran ídolo latinoamericano El Hijo del Santo a Colombia. Detrás de la máscara conocimos a una gran persona totalmente entregada a sus fans, quienes se dieron cita en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá el pasado viernes 14 de agosto del presente año.

Al parecer, El Hijo del Santo quedó gratamente agradecido con el público asistente que lo ovacionó y le brindó su admiración y apoyo en su carrera, a tal punto que ya tiene programado regresar a nuestro país con su evento El TODO X EL TODO acompañado de grandes estrellas de los tinglados mexicanos.

Fotografía cortesía de nuestro amigo: Edgar Miranda Sosa
A pesar de tener programadas otras reuniones y visitas, El Santo le permitió a su público la respectiva toma de fotografías y autógrafos. Aquí Vemos Al Santo acompañado por El Dorado.

Fotografía cortesía de nuestro amigo: Edgar Miranda Sosa

El respectivo autógrafo en la máscara mitad y mitad que El Dorado estrenó como un homenaje personal para el ídolo mexicano.

Fotografía cortesía de nuestro amigo: Edgar Miranda Sosa.


La fotografía de los maestros Colombianos acompañados por los luchadores profesionales y la nueva generación de la Lucha Libre. En la fotografía apreciamos a los maestros Siniestro, Jaguar de Colombia, El Capitán América, El Caballero del Ring, Terry Golden, Tornado, Adramolek, Deadman, Nigthman, El Dorado y Astarod.


Nuestro amigo Paulo César Cortés de Noticias Uno en entrevista con El Santo.


Terry Golden, Doble Impacto, Adramolek, un nuevo integrante de la ELL y El Dorado.

La entrega de una espectacular máscara por parte de Terry Golden al Enmascarado de Plata, como recuerdo de su visita a nuestro país.

Más adelante tendremos fotografías de la exposición de artículos usados por El Santo en sus películas.

Gracias Santo por su visita, y como diría el grandioso Juan Manuel Serrat: "El Sur También Existe".

domingo, agosto 16, 2009

El hijo del "Santo" pasó por Colombia.

Nuestro compadre y siempre amigo de la Lucha Libre Paulo César Cortés, periodista de Noticias Uno, realizó una nota sobre la visita a nuestro país del Enmascarado de Plata.

sábado, agosto 15, 2009

Nuestra cita es el 23 de Agosto en el Metropol

Prepárense por que la lucha comienza de nuevo, este 23 de mayo a las 3:00 p.m. en el Teatro Metropol la Lucha Libre estará al ROJO VIVO!

Busca Hijo del Santo revivir la lucha libre en latinoamérica

Por: Notimex/Bogotá, Colombia.

El Hijo del Santo, que asiste como invitado especial a la Feria del Libro de Bogotá, afirmó hoy aquí, que busca revivir la lucha libre a nivel latinoamericano y recuperar los mercados, donde su padre fue un ídolo.

En diálogo con Notimex, el también luchador dijo "mi gran sueño es venir a presentar y promover la lucha libre en Bogotá, en Lima, en Venezuela, en El Salvador, en todo estos países que fueron un mercado importante para mi padre".

"Quiero ver renacer la lucha libre en toda América Latina, que para mi padre fue muy importante. Quiero revivir la lucha libre y que surjan nuevos luchadores. Eso sería maravilloso", señaló el hijo del Santo.

El luchador fue invitado a participar en la 22 versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, como un símbolo de la cultura popular del país del norte.

De inmediato, el hijo del "Enmascarado de plata" se transformó en una de las principales atracciones del pabellón mexicano, en la muestra cultural bogotana, que este año tiene a México, como país invitado de honor.

"Yo fuí el continuador de este personaje. Antes de morir mi padre (en febrero de 1984) me dio esta mascara y este personaje, para que yo continuara con esta tradición y no dejara morir al Santo. Lo he cumplido, tengo 26 años activos como luchador profesional", aseguró.

Para el luchador mexicano, lo más importante es seguir con el legado de su padre, con "dignidad y respeto que el mismo personaje se merece. Lo que estoy llevando en estos últimos años, es al Santo a muchos lugares del mundo".

Comentó que la máscara plateada para el Santo es "un símbolo de justicia, de luchar por el bien. Esta máscara hace parte de mi vida y es una identidad como deportista y como un símbolo de la cultura popular mexicana".

En el marco de su estadía en Bogotá, el hijo del Santo, inauguró una exposición en una biblioteca con objetos personales de su padre, que datan de 1942, hasta el año de su fallecimiento, pero a la vez ofrece pláticas sobre la lucha libre, como un deporte popular.

jueves, agosto 13, 2009

Exclusiva: El Hijo del Santo Inaugura en Bogota, Colombia: Santo, la Leyenda de Plata

El Hijo del Santo inaugura la muestra "Santo La leyenda de Plata" en Bogotá, Colombia (11 agosto 2009

SUPERLUCHAS.NET/ Por Jose Miguel Alva desde Bogotá, Colombia. En compañía del Dr. Jaime Naranjo. Subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito Capital de Bogota, la Doctora Silvia Prada Forero, Directora General de Bibliotecas de Bogota, María Teresa Martínez López, Directora de Promoción Editorial y Fomento a la Lectura de la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA; El Hijo del Santo inauguró la muestra Santo La leyenda de Plata, este miércoles 12 de agosto en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, la más importante de BibloRed, sistema bibliotecario de Bogota. Este evento en el marco de una serie de 10 inauguraciones de distintas muestras que realizó CONACULTA en Bogota, Colombia con motivo de la apertura de la 22 Feria del libro de Bogota ITEP.



En el acto inaugural El Hijo del Santo mostró sus agradecimiento a la ciudad capital de Colombia, al cariño que le pfreció el público que se dio cita al acto, más de 500 personas que le reconocieron y agradecieron por el legado que su padre ha dejado en el mundo de la lucha libre, y sobre todo en la cultura de Latinoamérica. Ademàs dijo que pronto podràn ver màs leyendas de la lucha libre en Colombia para el beneplácito de la gente.


En exclusiva para Super Luchas El Hijo de la Leyenda comentò que hay planes para que el pròximo año, Todo X el Todo se presente en Colombia
La exposición se mantendrá hasta finales de Agosto. El acto inaugural fue conducido por la Dra. Ana Marìa Guevara Reina, Coordinadora de Comunicación de BiblioRed.Posteriormente El Hijo del Santo, estuvo presente en la inauguración general de la Feria del Libro en el reciento CorFerias, dentro de la misma ciudad.

Nota de RCN al Santo

Haga click en la imagen para ver una nota realizada por Noticias RCN al Santo.

EL SANTO ya está en Colombia

Foto: Felipe Caicedo / EL TIEMPO
El Tiempo.Com/ El Santo hijo con una de las máscaras de su padre. Entre diez hermanos, fue el único que siguió la tradición. Enmascarado como su padre y también luchador, vino a hablar de su progenitor.
"Mi padre era tan equitativo, tan justo, que de los diez hijos que tuvo, cinco fueron hombres y cinco, mujeres. Yo soy el menor", dice, con máscara, este mexicano, sin edad, sin rostro, que está en Colombia para hablar de uno de los ídolos populares más importantes del país azteca: el Santo.
Una exposición en la biblioteca pública Virgilio Barco -abierta al público hasta el 30 de agosto- muestra las máscaras del Santo (nacido como Rodolfo Guzmán Huerta el 23 de septiembre de 1917 y muerto el 5 de febrero de 1984), sus accesorios y los afiches de sus películas.Y a través de su hijo, sus historias y los momentos más importantes de sus leyendas, para que una tradición con la que se levantaron al menos cuatro generaciones de latinoamericanos, no muera.El Santo hijo hace parte de la delegación de México a la Feria del Libro. Es un tipo acuerpado y sencillo, con mirada profunda y soñadora que enamoró a la que hoy es su esposa con máscara. "Y cuando vio mi cara, pues se dio cuenta de que no era tan feo".Cuenta que anda por el mundo con el legado de su padre a cuestas, aunque en Ciudad de México hay un museo con toda la colección de los días de gloria del Santo padre."Desde la primera máscara que él se puso, en 1942, hasta las que les quitó a sus contrincantes en el cuadrilátero, y los guiones originales de algunas de sus cintas" (hizo más de 50 películas).
El Santo hijo afirma que siempre idolatró a su padre y estuvo enamorado de la lucha. Y que a lo mejor, por eso fue el único que siguió la tradición.Su hablar es fluido, acostumbrado no solo a los medios, sino al público. "Mi padre era un hombre que amaba la justicia y el anonimato lo volvió un ídolo, incluso, fue enterrado con una máscara.
A mí me pasa igual, la máscara me da independencia del mundo, me ha permitido visitar este país como turista, sin que nadie me reconozca", dice.En sus ratos libres, el Santo hijo es pintor. Dice que pinta el mundo que ve y siente.Además, en Ciudad de México atiende un almacén donde vende accesorios de su papá, como camisetas, máscaras, pocillos y corbatas. Estas últimas, las luce en sus viajes. El diseño es de Cristina Pineda y Ricardo Covalín, muy reconocidos en México.Desde hace 26 años está dedicado a la lucha libre como profesional y afirma que le gustaría hacer un espectáculo en Colombia. "Sería padre".

Películas y conferencias
Mañana y como apoyo a la exposición, el Santo hijo hablará de su padre en la Virgilio Barco, a las 5 p.m. Cra. 48 con calle 63, entrada gratis. El Centro Cultural García Márquez tendrá una muestra de películas del Santo, gratis, el 18 de agosto, a las 5 p.m. Se trata de 'Santo y Blue Demond en la Atlántida' y 'Santa', que se repetirán el 21. Calle 10a. con carrera 5a.

viernes, agosto 07, 2009

EXTREME FIGTH BOGOTÁ II - LA CAIDA DEL DRAGÓN NEGRO

Combate del pasado 31 de Julio en el Teatro Metro de Bogotá. Leo Amaya, especialista en AMM, Lucha, Grappling y Kick Boxing en la categoría de los 70 Kg. enfrentándose a Yeison Florez más conocido como El Dragón Negro, un gran peleador 100% ninja de 65 kg. y gran maestro del Ninjitsu, cinturón negro y tercer dan.

lunes, agosto 03, 2009

DIRK MALUK , DICK MISTERIO y TERRY GOLDEN en la gran Enciclopedia Mexicana de Máscaras


Gracias a la labor de nuestro compadre y gran coleccionista de máscaras Juan Cabral de México, en las páginas de la Gran Enciclopedia de Máscaras aparecen impresas las máscaras de nuestros luchadores Colombianos Dirk Maluk , Terry Golden y Dick Misterio.

Aunque el título de la máscara de Terry Golden en la parte de abajo, dice Dick Misterio la confusión radica en que cierta vez mientras luchaba Dick Misterio, le fue arrebatada la máscara y Terry Golden lo auxilió prestándole una de repuesto que traía en su equipaje.