lunes, agosto 27, 2007

Artículo de Revista Semana Vs. Lucha Libre

Lucha salvaje en Bogotá (Revista Semana)
Fecha: 08/25/2007 -1321

Lo que parecía ser uno los eventos 'sui generis' del cierre del XI Festival de Verano de Bogotá terminó en un bochornoso y sangriento enfrentamiento poco recomendable para las familias bogotanas que asistieron al coliseo PRD, ubicado al lado del Museo de los Niños. En la tarde del pasado domingo, en el espectáculo de lucha libre, se enfrentaron los Rudos contra los Técnicos. Pero los asistentes, en vez de ver las piruetas y acrobacias que se acostumbra ver en este espectáculo, terminaron viendo un sangriento enfrentamiento que dejó a cuatro luchadores con profundas heridas en cabeza y cara, y a 'Nightman' al borde de la muerte. El espectáculo se salió de madre, o del cuadrilátero, cuando Los Enterradores ingresaron y atacaron a sus contendores con cadenas. Algunos asistentes dicen que algunos espectadores quedaron salpicados con sangre. Es increíble que en un Festival de alegría y convivencia como es el Festival de Verano, al que asistieron más de siete millones de personas a los 200 eventos programados, termine un acto violento, que va en contra del proceso de reconciliación que la misma administración de Lucho Garzón ha promovido.

Aclaración de EXTREME LUCHA:

Amigos que tal, la WAT COLOMBIA y EXTREME LUCHA no se oponen nunca a las críticas que se puedan generar por el espectáculo que brindamos para entretener al público capitalino, pero en esta ocación haremos algunas aclaraciones de la crítica publicada por la Revista Semana referente al show presentado por la WAT COLOMBIA el pasaddo 19 de Agosto en el Festival de Verano.

1) El Luchador NIGTHMAN fue lastimado en el combate contra LOS ENTERRADORES, pero es falso que se encontraba "al borde de la muerte" como lo dice de manera exagerada el artículo.

2) No sabemos como es posible que el público presente quedara salpicado de sangre cuando éste se encontraba a más de ocho metros de distancia del cuadrilátero.

3) La lucha Libre es ante todo un espectáculo que busca entretener a toda clase de público mediante personajes que representan el bien y el mal arriba del cuadrlátero y GRACIAS A DIOS nunca se han presentado pérdidas humanas.

4) Este artículo suena más a una crítica de tinte político contra la administración de Lucho Garzón que a una crítica objetiva que es tan escasa por estos días en nuestro país.

¿Quien genera más violencia, la Lucha Libre o los medios de comunicación que día a día nos saturan con su periodismo amarillista donde el 90% de las notas son acerca de secuestros, masacres y guerra ?.

4 comentarios:

Deadman Inc. dijo...

El problema es que son personas sin idea alguna de lucha libre, escribiendo sobre el tema. Es como ponerse a habalr de boxeo siendo comentarista de futbol.
Recuerdo cuando transmitian la WCW en RCN y narraban comentaristas que tenian para los partidos de futbol :s

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Definitivamente no tienen idea de lo que hablan. Por aprecicaiones de ese estilo es que seguimos como estamos. es un comentario ingenuo y malintencionado.

Anónimo dijo...

vemos que no se tomaron la molestia de consultar bien el tema en un comité editorial de una revista de tirada nacional, lo que deja mucho qué desear de "profesionales" en el periodismo, pero viéndolo de otra manera, es una publicidad que mal que bien siembra polémica y ayuda en el fondo a que el negocio atraiga más público (me imagino la cara que pondrían si vieran algo de lucha hardcore) y que irónico que sea justo un colombiano como carlos cabrera el presentador en español de WWE! totalmente deacuerdo en que era terrible y ofensivamente ingenuo.