miércoles, diciembre 05, 2007

REGALOS QUE DESANGRAN UN PAIS

Las opiniones expuestas en esta nota , no representan necesariamente las ideas de Extreme Lucha. Son pensamientos personales e independientes del personaje invitado.
"Han pasado ya más de 500 años desde cuando los españoles invadieron nuestras tierras, violaron nuestras mujeres y se llevaron los "tesoros sagrados" de nuestros antepasados con la ridicula disculpa de encontrar "nuevos mundos". Al parecer esto no ha cambiado en este tiempo ya que se siguen presentando violaciones de derechos humanos a nuestros hermanos latinoamericanos en tierras españolas victimas de la violencia racial que existe contra nuestra raza, además se sigue fugando nuestra riqueza cultural por medio de mafias que se las ingenian para sacar de nuestro país piezas pertenecientes a la época prehispánica y venderlas a coleccionistas en paises europeos.
Como si esto fuera poco en el año de 1892 el gran "Tesoro Quimbaya" que reune apróximadamente 200 piezas del patrimonio nacional Colombiano fue estúpidamente donado por el entonces presidente Carlos Holguín a la reina regente María Cristina de Hasburgo en contraprestación por sus servicios diplomáticos en un conflicto limítrofe que se sostuvo en ese entonces con Venezuela y en el que Colombia salió bien librado. Este tesoro se encuentra hoy en día en el Museo de América en Madrid.
Han sido numerosas las peticiones al gobierno español para tratar de repatriar este tesoro pero hasta el momento ha sido inútil. Hago un llamado a ti hermano Colombiano para que con tu voz, la mía y la de la Academia de Historia del Quindío unamos fuerzas para reclamar nuestro patrimonio cultural que desgraciadamente se está desmoronando.
EL DORADO
Nota: El DORADO no tiene nada que ver con la Academia de Historia del Quindio, es simplemente un sentir patriótico lo que se refleja en esta nota.

0 comentarios: