viernes, septiembre 26, 2008

Cartoon Network estrena en octubre “TWF – Lucha de pulgares”

Hubo un tiempo, hace muchos años, en que la pista de la lucha libre americana, la cancha del Wrestling, era un escenario regido por el esplendor, el respeto a las normas, la brillantez y el honor.

Así fue hasta que desgraciadamente irrumpió en estos escenarios el Senador Skull, un joven luchador poseído por la maldad y una ambición diabólica sin límites. Movido por sus perversas intenciones, irrespetuoso con las normas establecidas en el noble deporte del Wrestling y ansioso de poder, Skull fue la cabeza visible de una revolución en el seno de la Thumb Wrestling Federation (TWF), que terminó desafortunadamente en una escisión. Los partidarios del orden se alinearon con los Mighty Dexteras y los sublevados se pusieron de lado de los Evil Sinistras. Desde entonces, los Evil Sinistras luchan por el control de la TWF. Y quién sabe si también del Mundo...

Dos equipos, dos formas de entender el mundo: Mighty Dexteras vs. Evil Sinistras

¿Son dedos pulgares? Sí, sin duda, pero son mucho más que eso. Son los protagonistas de “TWF – Lucha de pulgares”, una divertida serie de imagen real, que llega a Cartoon Network con categoría de inesperada sorpresa desde el próximo 4 de octubre. En los episodios de “TWF – Lucha de pulgares”, que aparecerán todos los días distribuidos a lo largo de toda la programación de Cartoon Network, los espectadores tendrán la oportunidad de conocer por dentro los secretos mejor guardados de la lucha libre americana, un deporte-espectáculo que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.



A lo largo de las tres temporadas producidas hasta la fecha, “TWF – Lucha de pulgares” muestra la peripecia del equipo de los Mighty Dexteras en su guerra sin cuartel por alejar del trono mundial de la TWF a los despiadados integrantes del equipo de los Evil Sinistras, liderados por el insaciable Senador Skull. Los combates, los entresijos de este deporte, lo que nadie cuenta de la Thumb Wrestling Federation es narrado con pulso e inmediatez por dos comentaristas de excepción: el Coronel Cossack, un ex luchador legendario, y Dick Thompson, un periodista para el que la lucha libre americana no tiene secretos.
“TWF – Lucha de pulgares” y todo lo que acaece en la serie está basada en las grandes franquicias de este popular deporte como la World Wrestling Entertainment (WWE) y la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), que convocan semanalmente a millones de espectadores de todo el mundo frente al televisor.



Los diferentes personajes de la serie, que no escatima detalles de decoración ni de atrezzo, están interpretados por expertos manipuladores que ponen al servicio de esta insólita y diferente producción ¡sus pulgares!, en interpretaciones que, y no se exagera al afirmarlo, bien merecerían más de un Oscar de Hollywood por su versatilidad y capacidad de emoción. Si alguien pensaba que en series televisivas ya estaba todo dicho y hecho es porque todavía no ha visto esta prodigiosa “TWF - Lucha de pulgares”.

En Cartoon Network, desde el 4 de octubre. Los episodios se emitirán regularmente todos los días.



¿Sabías que…?

• En “TWF – Lucha de pulgares” aparecen nada menos que 36 luchadores diferentes, distribuidos en dos equipos, además de un par de docenas de personajes “secundarios”?...

• Cada episodio está integrado por una biografía de uno de los luchadores que aparecen, gags humorísticos de 45 segundos y tres minutos y medio de combate de wrestling “de pulgares”?…

• La serie “TWF – Lucha de pulgares” se estrenó en 1996 en el canal Nicktoons y que se convirtió en un enorme éxito de audiencia cuando empezó a emitirse regularmente en el generalista The WB?…

• Existe un libro, titulado “Thumb Wrestling”, en el que se recogen, además de anécdotas y curiosidades sobre la serie, las estadísticas completas de los luchadores de los Mighty Dexterra y los Evil Sinistra que aparecen representados en la serie…

• Muchos de los luchadores “de pulgares” que aparecen representados en la serie estan directamente inspirados en conocidos “wrestlers” como Matt Hardy, quien pertenece a la WWE en su modalidad Smackdown?…

• El divertido Coronel Cossack saluda a la afición con una expresion rusa (dosvedaneya), que significa “adiós”?...

Animation Collective es la productora de “TWF – Lucha de pulgares” y sus contenidos se emiten actualmente en más de una cuarentena de televisiones de todo el mundo. Entre sus trabajos más renombrados se encuentran “Kappa Mickey”, “Three Delivery”, “Ellen’s Acres” Y “The Incredible Crash Dummies”. Las producciones de Animation Collective han dado origen a decenas de artículos de mercadotecnia que hacen las delicias de los niños.



“TWF – Lucha de pulgares” es un fenómeno de masas, especialmente en internet, donde conviven mas de 100.000 referencias a la serie, en forma de páginas oficiales, webs de fan fiction, guías de episodios y capítulos en streaming a disposición de los internautas, asi como animados foros en los que los que los seguidores de la serie comentan, discuten y debaten sobre todos los aspectos imaginables de la misma. Estas son algunas de las direcciones imprescindibles para profundizar en la “TWF – Lucha de pulgares”:

http://www.thumbwrestlingfederation.com/ (página oficial)




TWF Thumb Wrestling Federation Match Vinnie vs. The Visitor en Yahoo! Video

0 comentarios: