lunes, enero 04, 2010

Para usted ¿Cual o cuales fueron las mejores luchas de 2009 en Colombia??

En mi opinión fueron varias las luchas a destacar en el 2009 sin restarle importancia a las demás. Me sustento analizando lo siguiente: El proceso de la lucha, el comportamiento de los luchadores, la finalización, las acrobacias, el desarrollo de la lucha y sobre todo un medidor que es muy objetivo e implacable: SU MAJESTAD EL PÚBLICO.

1) El Combate entre El Sicodélico contra Terry Golden: En la Empresa ELL, llevado a cabo en los inicios del año y lo recuerdo sobre todo por la forma como El Sicodélico gracias a su comportamiento desquisiado, que en ese combate supo llenar su maletín de fanáticos en cantidad incluso de los que por primera vez lo veían en acción, a este señor lo deberíamos re bautizar con el sobre nombre de "El Señor Actitud". Por su parte Terry Golden supo enfrentarse con propiedad ante ésta leyenda.

2) La Lucha magnífica entre Sagitario y Nigthman en la ELL: Simplemente imborrable de la memoria de los que asistimos a ese encuentro. Un combate feroz de comienzo a fin, una lucha que fue capaz de mantener al público de pie durante el combate, y como le escuchaba a un fánatico "Se metieron la mano con ganas" y esto logicamente implementado por dos sensacionales luchadores con experiencia y "pelotas bien puestas".

3) Charles Manson vs. Terry Golden: Porque por fin vimos la cuota inicial de una lucha de mesas y otros objetos. Es una realidad que en Colombia aún no estamos preparados para la "Lucha Extrema" pero sin llegar a la exageración de violencia, vimos un combate entretenido.

4) EL Combate de la WAT en Ocaña entre SAGITARIO y Luz Bell ( Panamá) contra El Halcón de Colombia y Arlequín ( Panamá) : No estuve presente, pero por los comentarios de alguno de los asistentes y las fotografías que vimos, fue una lucha impresionante en la que también vimos lo Extremo del combate, sobre todo por las heridas sufridas por "El pateador de Técnicos" SAGITARIO quien tuvo que ser llevado a una clinica cercana para ser atendido tras haber teñido la noche de rojo.

5) Combate de SAW y WAT entre Sicodélico y SubZero: Éste último, un nuevo técnico que, como lo dije anteriormente, tuvo los pantalones para enfrentarse ante "El Señor Actitud" SICODÉLICO. Si utilizáramos el "Aplausómetro" que se utiliza en el Festival de Viña del Mar, para medir lo efectivo del show en el comportamiento del público, de seguro marcaría muy alto en la presentación de estos dos gladiadores.

6) Combate SAW y WAT entre Los Dukes del Infierno contra Halcón de Colombia y Tony Guerrero: Un combate muy interezante que pudo darle al público esos "Cinco Centavitos" que le hace falta a la mayoría de los combates para que los fanáticos se vayan a casa con un gran recuerdo. Excelente show de los Dukes, excelentes maniobras de los técnicos.

Bueno compadres, estas para mi fueron las mejores luchas del 2009, pero para ustedes ¿CUALES LO FUERON?

0 comentarios: