viernes, marzo 19, 2010

¿USTED QUE OPINA?


Tal y como pueden apreciar en la parte inferior, la mayor parte de paises hermanos en sudamérica cuentan con espectáculos de lucha libre que se emiten incluso por televisión local o nacional cada ocho (8) días, y si algo tenemos que destacar, además de sus producciones, es el nivel luchístico que apreciamos. Nos estamos dejando cojer ventaja en algunas cosas, tenemos fortalezas pero también muchas debilidades.

Ahora soñemos un poco: Que tal si un día despertaramos siendo una fuerza luchística latinoamericana competitiva y además con una industria de espectáculos poderosa compuesta por TODAS las asociaciones, agremiaciones o empresas dedicadas al arte del entretenimiento
de los paises del sur, y que además tuvieramos un acuerdo de intercambio de luchadores que se disputarían un cinturón ÚNICO Y VERDADERO como campeón absoluto sudamericano, y que además nos dieramos el lujo de convertirnos en el programa de entretenimiento más visto.

Ahora, seamos sinceros, a pesar de las batallas divertidas en los blog de lucha en Colombia en los cuales y según comentarios de personas ajenas a la lucha en la que dicen: "Oiga, estos deben ser adolecentes de 14 años atacándose", (jejejejejejejejej), muy apesar de todo esto ya hemos dado algunos pasos importantes en cuanto a la visita de extranjeros se refiere. La CWS dió el primer paso al traer a luchadores de gran factura como: Bam Bam Killer, Alofa, Último Chingón y muchos otros que hoy en día se encuentran en buen escalafon internacional. La WAT COLOMBIA participó con Tony Stallone y los Panameños Luzbell y Arlekin, lo mismo que SAW repitiendo con Stallone y Hércules Negro que a pesar de vivir muchos años en nuestro país, es extrenjero y un gran maestro).

Volvamos a la realidad: Qué es lo que nos impide llegar a paises vecinos y hermanos como Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina?. ¿Será la mediocridad?, ¿Será la falta de ganas y empuje "que tanto nos caracteriza en latinoamérica"?, ¿Será la falta de oportunidades?, ¿Será que nos faltan figuras nuevas?.

USTED QUE OPINA, escríbanos a extremelucha@gmail.com y cuentenos ¿que piensa?, ¿cómo podemos entre todos darle el impulso que nuestro espectáculo necesita?.

0 comentarios: