jueves, febrero 09, 2012

la gran leyenda de la lucha libre en colombia EL TIGRE COLOMBIANO

Ilustración: Cortesía de Gabo (www.gabo3d.blogspot.com)

Por: Marizela Vázzquez/
Actualmente EL TIGRE COLOMBIANO a sus 83 años practica pesas intensamente y hasta hace pocos meses en las Artes Marciales Mixtas como Instructor.

"Aparte de esto, tengo amor por el deporte y mientras el cuerpo aguante no dejaré de entrenar". EL TIGRE COLOMBIANO.


Bill Martínez EL TIGRE COLOMBIANO 60 AÑOS DE CARRERA DEPORTIVA. El brillante deportista de COLOMBIA que ha dedicado más de 60 años de su vida a la Lucha Libre y a las Artes Marciales Mixtas. Ahora a sus 83 años de edad se retira definitivamente de la actividad deportiva, no sin antes mostrarnos la HISTORIA DE SU CARRERA que inició en 1947 en el BOXEO y la culminó en el 2011 en las ARTES MARCIALES MIXTAS, disciplina que ejerció por 26 años después de haberse retirado de la LUCHA LIBRE en 1985. EL TIGRE COLOMBIANO es conocido mundialmente como la máxima leyenda de la lucha libre colombiana, con tres títulos internacionales obtenidos y su recorrido por 47 países de los diferentes Continentes, colocándolo como el mejor Luchador Colombiano en todos los tiempos. Fueron 36 años de carrera en la Lucha Libre, su última presentación la realizó en el año1985 en Puerto Rico. Gino Della Serra (ITALIA) & Pierre Martel (FRANCIA) Vs Rocky Tamayo (PERÚ) & Bill Martínez (COLOMBIA) http://www.facebook.com/video/​video.php?v=202789193083077 Una de las frases mencionadas por EL TIGRE COLOMBIANO en 1985, año en que se retiró de la Lucha Libre: "ME RETIRE CUANDO TODA LA AFICIÓN DESEABA QUE ME QUEDARA, Y NO ME QUEDÉ CUANDO TODOS DESEABAN QUE ME RETIRARA". Los últimos 26 años los dedicó a las ARTES MARCIALES MIXTAS como Instructor. 200 imágenes contenidas en éste álbum con sus Trofeos y Diplomas de Reconocimiento dan muestra de su profesionalismo en esta disciplina que ejerció en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Colombia. El 06 de agosto de 2011, la Academia de Cinturones Negros Karate Rozo Kai de Bogotá D.C., COLOMBIA, ante una representación Japonesa y los mejores Maestros de todas las Artes Marciales le otorgaron el 10 Dan a Bill Martínez EL TIGRE COLOMBIANO. Con esta valiosa posición terminó sus labores en LAS ARTES MARCIALES MIXTAS, dejando muy en alto a su país COLOMBIA, en los 60 años transcurridos como Profesional. Bill Martínez EL TIGRE COLOMBIANO concluye su Carrera Deportiva con este mensaje: "Con este grado de 10 Dan doy por finalizada mi carrera deportiva y puedo decir MISIÓN CUMPLIDA." "Pero no me he retirado del todo, ya que continuo en mis entrenamientos personales practicando con pesas, mi salud es muy buena y pienso emular a Matusalen". EL TIGRE COLOMBIANO.



0 comentarios: