Extreme Lucha Colombia

Las Mejores Máscaras, Uniformes y Accesorios de Lucha Libre en Colombia.

Protectores o canilleras

Diseños personalizados

Línea Extreme

Solicita tu pedido o resuelve tus inquietudes

El Último Chingón y El Dorado

Último Chingón, Gran Maestro de El Dorado en el esplendoroso arte de las máscaras.

martes, febrero 23, 2016

La respuesta es SÍ.... ¡ Si hay esperanza para la lucha nacional!

Imágenes Alex Acero y Cine Con lo que Hay Fest.


Al analizar todo el entorno de lo que envuelve la mágica palabra: LUCHA LIBRE, nos damos cuenta que si existe una luz al final del tunel para nuestra lucha nacional, eventos como el realizado el sábado pasado 20 de Febrero en la Arena San Fernando en donde un grupo de amigos llamado Colombian Wrestling Comunity CWC se lanzó al ruedo del pancrasio arriesgándose a realizar algo que pensábamos estaba muy lejos: Convocar a dos empresas rivales a enfrentarse entre si.

Estos chicos lo lograron y con creces, porque además de ver un buen espectáculo se evidenció que el grupo luchístico en nuestro país simplemente está dormido y que muy pronto el despertador permitirá que estemos ante un movimiento enorme.

Imágenes Alex Acero y Cine Con lo que Hay Fest.

Hay quienes siempre dicen ante los medios que la lucha está en crisis, que nuevamente volverá, que pronto regresará etc. pero se equivocan porque la lucha libre jamás se ha marchado, simplemente se transformó en una escena muy local y con tímidas convocatorias, pero que de mano de todos los fanáticos (que son muchos), de las empresas, de los que quieren ver estos eventos donde se merecen, lograremos tener buena calidad de espectáculos dignos y que no tendrán que envidiarle nada a nadie.

Algo que vimos con agrado del evento CWC fue en primer lugar la UNIÓN que tanto hace falta para lograr la evolución de nuestro amado espectáculo, en segundo lugar FIGURAS NUEVAS con buenas ideas y además con HERMOSAS FEMINAS que llenaron la noche del sábado con su entrega, en tercer lugar un CRECIMIENTO de las figuras de experiencia que en algún momento se veían estancadas pero que paso a paso han logrado cautivar a los fieles seguidores con movimientos nuevos, historias agradables, agradecimiento y sobre todo RESPETO por su público.


                                           Imágenes Alex Acero y Cine Con lo que Hay Fest.


Personalmente he visto una disminución de egos y eso me alegra, es fascinante ver como los fanáticos crecen y están sedientos de lucha, ver como los grupos y empresas se mantienen con presencia cada vez mayor, ver grupos nuevos como los chicos de Tunja y Bucaramanga se consolidan cada día, es extraordinario ver como las empresas WAT COLOMBIA, SAW, WAG, ELL, CWS siguen en la batalla y también es bueno darle ánimo a los chicos de Medellín RDG que con una propuesta wrestling realizaron varios eventos en su ciudad pero que no los hemos visto activos ultimamente pero que cuentan con gran material que no debería ser estancado.

Ahora bien, todo esto es imposible sin el apoyo de todos los grupos que existen y se crean en redes sociales apoyando la escena local, también los que consumen solamente WWE (pero al fin y al cabo es lucha), solamente falta el golpe final que logre unirnos para siempre.

"Bienvenidas todas las propuestas
 nuevas porque sin competencia 
jamás existirá la calidad"
El Dorado

¿Falta mucho? claro que si, falta más organización, escenarios atractivos, más producción e ideas que rompan paradigmas, pero al fin y al cabo vamos por buen camino, tomémonos en serio las escuelas de lucha, generemos nuevos talentos, generemos perfiles atractivos con historias de choque, pero también No nos olvidemos de un factor importante: El Humor.

Ojalá podamos llegar a ejecutar buenos shows sin presencia de sangre (Esto pensando en nuestros principales clientes: Los Niños), la idea es atraerlos, no alejarlos y traumatizarlos. Si se quiere un espectáculo extremo pues así mismo se debe tener en cuenta las edades para las convocatorias.

Y finalmente lo que creo es, sin desconocer todo lo que hemos descrito en este artículo, algo muy importante dentro de este movimiento: VER, ANALIZAR Y EJECUTAR LA LUCHA LIBRE Y SUS PERSONAJES COMO UN PRODUCTO, con todo lo que eso conlleva: Estrategias de Mercadeo, Difusión, Promos impactantes y bien producidos. Muchos dirán "¿Y El Dinero?", atrevidamente pienso que es necesario... pero no debe ser la disculpa. Inconscientemente a labor de mercadeo se ha hecho siempre y más ahora con el poder de las Redes Sociales pero debemos pulirlos más.

En fin, lo que está por venir es grande pero el éxito de esto depende de todos los que conformamos lo que siempre he llamado: LA GRAN FAMILIA LUCHISTICA DE COLOMBIA.


Extreme Lucha Colombia y El Dorado - Guerrero Muisca.
















viernes, febrero 05, 2016

¿Hay esperanza para la Lucha nacional?




Para nadie es un secreto que nuestra lucha local no ha terminado de nacer a pesar de cumplirse casi 66 años desde que la ciudad de Bogotá albergaba varios coliseos que funcionaban al tiempo y entre los que la rivalidad era además de atractivo publicitario una realidad.

Grandes figuras nacionales e internacionales se pasearon no sólo por la fría Bogotá sino ciudades como Cali y Medellín que por ese entonces abrían sus puertas al deporte extremo. Cuentan los fanáticos de aquella época que gran cantidad de personas se quedaban por fuera de los templos luchisticos debido al gran aforo que atraían.

Como no recordar nombre de personajes como: La Momia Azteca, Los Enterradores, El Rayo de Plata Canelo Segura, Chorro de Humo, Kim Brainer, Lobo de Galicia y muchos más que se escapan de mi conocimiento y personajes más de mi época del legendario Palacio Deportivo ubicado en la Av. Caracas con Calle 22 Sur donde cada ocho días muchos nos arriesgábamos y escapábamos de nuestras casas para presenciar aquel mágico espectáculo. Nombres como el temible Asesino Kuaykal, Destroyer, Fishman Colombiano, El Coreano, El Siniestro, el gran Sicodélico, Chino Kung Lee, Látigo Negro, Juancho Veloz, Hércules Negro, Momia Vengadora, Rayo de Plata, La Sombra del Ecuador, El Justiciero, El Chakal, Indio Apache, La Muerte, Batman y Robin y muchos más que conformaban la gran nómina del Palacio Deportivo.

Grandes combates captados de forma sensacional por el recordado y querido "ojo mágico" de Amín Ramírez, imágenes que adquiríamos a la entrada del coliseo al que le cabían unas 3.000 personas.

Luego vino una temporada desolada cuando el Palacio dejó de funcionar en un periodo de 10 años, tiempo en el que se hicieron muchos intentos de volver a revivir el espectáculo con el mismo éxito del antes mencionado Palacio Deportivo pero que no tuvo la acogida esperada. Hacia el año 2.000 (si no me equivoco), José Luis Espinoza "La Sombra del Ecuador" inauguró en el Barrio Policarpa el regreso de la Lucha Libre.

(Espere la continuación de este artículo en los próximas publicaciones)