viernes, febrero 05, 2016

¿Hay esperanza para la Lucha nacional?




Para nadie es un secreto que nuestra lucha local no ha terminado de nacer a pesar de cumplirse casi 66 años desde que la ciudad de Bogotá albergaba varios coliseos que funcionaban al tiempo y entre los que la rivalidad era además de atractivo publicitario una realidad.

Grandes figuras nacionales e internacionales se pasearon no sólo por la fría Bogotá sino ciudades como Cali y Medellín que por ese entonces abrían sus puertas al deporte extremo. Cuentan los fanáticos de aquella época que gran cantidad de personas se quedaban por fuera de los templos luchisticos debido al gran aforo que atraían.

Como no recordar nombre de personajes como: La Momia Azteca, Los Enterradores, El Rayo de Plata Canelo Segura, Chorro de Humo, Kim Brainer, Lobo de Galicia y muchos más que se escapan de mi conocimiento y personajes más de mi época del legendario Palacio Deportivo ubicado en la Av. Caracas con Calle 22 Sur donde cada ocho días muchos nos arriesgábamos y escapábamos de nuestras casas para presenciar aquel mágico espectáculo. Nombres como el temible Asesino Kuaykal, Destroyer, Fishman Colombiano, El Coreano, El Siniestro, el gran Sicodélico, Chino Kung Lee, Látigo Negro, Juancho Veloz, Hércules Negro, Momia Vengadora, Rayo de Plata, La Sombra del Ecuador, El Justiciero, El Chakal, Indio Apache, La Muerte, Batman y Robin y muchos más que conformaban la gran nómina del Palacio Deportivo.

Grandes combates captados de forma sensacional por el recordado y querido "ojo mágico" de Amín Ramírez, imágenes que adquiríamos a la entrada del coliseo al que le cabían unas 3.000 personas.

Luego vino una temporada desolada cuando el Palacio dejó de funcionar en un periodo de 10 años, tiempo en el que se hicieron muchos intentos de volver a revivir el espectáculo con el mismo éxito del antes mencionado Palacio Deportivo pero que no tuvo la acogida esperada. Hacia el año 2.000 (si no me equivoco), José Luis Espinoza "La Sombra del Ecuador" inauguró en el Barrio Policarpa el regreso de la Lucha Libre.

(Espere la continuación de este artículo en los próximas publicaciones)






1 comentarios:

Unknown dijo...

buen articulo :)