miércoles, abril 25, 2007

El Ídolo RAYO DE PLATA



Indiscutiblemente el ídolo del pueblo en el Palacio deportivo era El Rayo de Plata, luchador que se ganó el corazón de los fieles fanáticos que permitian que se agotara la boletería cada vez que este enmascarado se subía al ring.

Estas fotografías son de 1.988 y en ellas se enfrenta al temido rudo de la época "La Pantera Negra". A pesar de que su indumentaria era copia de los originales mexicanos "Sombra Vengadora" y Luego "Rayo de Jalisco", esto no era inpedimento para que arriba del ring reluciera toda su gallardía y profesionalismo.


El problema de las copias... "Eterno problema de la época", aunque hoy en día se sigue presentando, ya los luchadores y empresarios han aceptado este error que se cometía y desde ya se han implementado nuevos uniformes y nombres para en un futuro no muy lejano poder idolatrar a luchadores originales.

2 comentarios:

FLACO dijo...

En Colombia uno de los más grandes luchadores ha sido el Rayo de Plata, un profesional en todo el sentido de la palabra.
En la época de los 80's enfrento a grandes contrincantes que le dieron bastante "guerra".
A finales de ésta época el Rayo de Plata hizo pareja con un mexicano llamado Huracán Ramírez juntos dieron buena cuenta de sus archirivales los enterradores,el siniestro, entre otros, verdaderos barbaros del ring.
años mas tarde se enfrentaron a otros rudos como el asesino Kuaikal, destroyer, por mencionar algunos nombres de la epoca.
Vale la pena hacer también un reconocimiento a luchadores técnicos como el "lobo de Galicia", "Henry london", "los Bucaneros", "el Matematico" y varios a los que no recuerdo.
De otro lado si es posible me gustaría por favor que alguno de ustedes me pudiera dar más información sobre la existencia del Rayo de Plata y de las viejas glorias de este deporte, Gracias.

Anónimo dijo...

sí, en esa epoca recuerdo que habia unos superluchadores, como los que mencionó Flaco.