Extreme Lucha Colombia
Las Mejores Máscaras, Uniformes y Accesorios de Lucha Libre en Colombia.
Protectores o canilleras
Diseños personalizados
Llegaron los LUCHANCHITOS
Solicítalas ya
Línea Extreme
Solicita tu pedido o resuelve tus inquietudes
El Último Chingón y El Dorado
Último Chingón, Gran Maestro de El Dorado en el esplendoroso arte de las máscaras.
martes, agosto 26, 2008
SE ALQUILA RING
viernes, agosto 22, 2008
domingo, agosto 17, 2008
JACKELIN RENTERIA Medalla de Bronce en Lucha
Fuente: El Tiempo.com
Nuestra Campeona Mundial Jackeline Rentería le contó al Diario El Tiempo su hazaña en Beijing.
Llegó la pelea. A los 25 segundos ella se puso en ventaja gracias a un buen gesto técnico. Yo había iniciado el movimiento, pero ella lo siguió. Quise hacer una especie de contraataque, pero ella fue hábil y me dio el toque, me hizo la plancha. Ya estaba abajo. Había que seguir, no había de otra.
A los 32 segundos el juez paró el combate. En este deporte no se puede jalar el pelo, ni torcer los dedos y cosas así, y como ambas nos estábamos tocando mucho la cabeza, que tampoco está permitido, nos hizo ese llamado de atención.
A los 40 segundos empezó a definirse el combate. Agarré del brazo a la rumana, pero la posición era incómoda para mí y favorable para ella. Fue mucho trabajo el que tuve que hacer para sujetarla fuerte, acomodarle las piernas, agarrarle el brazo, hacer la plancha y ponerle los hombros en el colchón.
Tenía que dejarla así por cinco segundos, con los hombros sobre el colchón, para ganarle. Cinco segundos para cualquiera no son nada, son apenas un momentico, pero ahí, con la medalla por delante, con la rumana luchando con tenacidad para zafarse, esos cinco segunditos son eternos. Apenas estábamos iniciando el combate y sabía que podía acabarlo ahí, terminarlo ya sin necesidad de irnos a los seis minutos. Hasta que el árbitro dijo: "¡Ya!". Se acabó. Gané. Lo hice apenas en un minuto y cuatro segundos.
En ese momento una no piensa en nada, pues me atrapó la alegría. Yo quería como salir a abrazar a mi entrenador. Recuerdo que saludé al juez, a los jueces de la mesa y que brinqué sobre mi entrenador. Cuando me cargó, él me decía: "¡Lo logramos, lo logramos! ¡Eres grande, eres grande!". Estábamos muy contentos, tanto que me dieron ganas de llorar y lloré.
Y ahora lo único que quiero es llegar a mi casa (en el barrio Siloé de Cali) a, descansar unos días y, luego, volver a entrenar duro, a trabajar duro para ir al Mundial de Japón y volver a subir al podio, pero a un lugar más alto.Igual, ahí vamos...
JACKELINE RENTERÍA Para EL TIEMPO
Si señora y como decimos en EXTREME LUCHA.... Ahí vamos... EN LA LUCHA!
viernes, agosto 15, 2008
Jackelin Rentería Pasó a Semifinales en Beijing
Este año fue campeona en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en los 55 kilogramos.
En febrero del 2007 terminó tercera del Torneo Sunkist en Colorado, Estados Unidos.
En abril se coronó campeona panamericana en El Salvador.
En noviembre del 2006 fue campeona de Juegos Suramericanos en Buenos Aires.
También obtuvo el título en el Panamericano Juvenil de Lucha en Guatemala y fue segunda en el Panamericano Mayores de Brasil.
Fue novena en el Mundial Mayores de China del 2006 en los 59 kilogramos y segunda en el Mundial Juvenil de Guatemala.
La Lucha Olímpica en Beijing 2008
Fuente: http://superluchas.net/?p=6475
Esta es una breve introducción a las generalidades de un deporte de combate existente desde milenios, probablemente el más antiguo junto con el Atletismo. De hecho no existe un origen común para la lucha, ya que todos los pueblos, en todas las épocas, han tenido alguna forma de lucha.
La lucha en los juegos olímpicos, tiene su origen directo en la competencia formal desarrollada por los Griegos hace más de 2000 años, siendo las dos modalidades en competencia la Lucha estilo Libre (Freestyle) y la Lucha Grecorromana. El objetivo en ambas, consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo sin el uso de golpes.
El combate se realiza en tres períodos de dos minutos, el ganador del encuentro es el luchador que gana dos de los tres períodos por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario. (El origen de las Dos de Tres Caídas en la Lucha Libre profesional), o el luchador que consiga controlar los omóplatos de su rival sobre el tapíz (toque de espaldas) sin importar el marcador .
La particularidad central de lucha Grecorromana es que no están permitidos los ataques bajo la cintura, por lo que el esfuerzo atlético debe centrarse en el tronco, derivando con ello, que los suplex sean un elemento central .
En cambio, en la Lucha estilo Libre, las piernas pueden usarse tanto para la defensa como para el ataque. Como dato curioso, la lucha Grecorromana debe su nombre a que se consideraba como la forma original de lucha de los Griegos, pero ahora se sabe, que el estilo practicado por los griegos era el libre .
La Lucha se efectúa sobre un tapiz cuadrado de 12×12 metros dividido en dos zonas, un círculo con diámetro de 9 metros es la zona de combate, y una zona de seguridad de 1.5 metros adicionales (Como referencia un Ring de Lucha profesional mide aproximadamente 6×6 metros)
Sistema de puntos: Las acciones realizadas por los luchadores pueden ser puntuadas por el cuerpo arbitral con 1, 2, 3 o 5 puntos. Desde 1 punto por derribos en que no ponen al rival de espaldas, hasta 5 puntos por una técnica de pie de “gran amplitud” (un suplex que describe un gran arco en el espacio)
Dentro del torneo, se otorgan a su vez puntos de acuerdo al tipo e victoria:
Victoria por toque de espaldas: 5 puntos.
Victoria por superioridad técnica en todo el combate: 4 puntos.
Victoria por puntos: 3 puntos.
Derrota habiendo marcado puntos y no por toque de espaldas: 1 punto.
Se consideran prohibidas todas las técnicas que puedan ser peligrosas para el rival, como las aplicadas a la garganta o la columna vertebral, por ejemplo tomar al rival del cuello con ambos brazos.
Más información : Wikipedia.org
martes, agosto 12, 2008
Lucha por sobrevivir
Un hombre se acerca sigilosamente a José Luis Espinoza. En pocos instantes se le abalanza e intenta robarle el reloj. Lo amenaza con un cuchillo filoso, que luego blande contra la cintura de su víctima, y le exige que le entregue todo lo que lleva. José Luis hace el amague de que va a entregarle el reloj, pero en cuestión de segundos la escena cambia. Como una imagen de cazador cazado la víctima se ha convertido en verdugo. Si este ladrón hubiera sabido que José Luis La Sombra Espinoza es un luchador profesional hace 37 años y campeón mundial en 1995, tal vez no hubiera cometido tamaña estupidez.
Espinoza entrena a 12 luchadores, tres de los cuales son aprendices. Estos hombres se reúnen los martes, jueves y sábados en un frío espacio del barrio Policarpa, y durante una hora ensayan cuidadosamente maniobras para incorporarlas a este deporte-espectáculo.
Durante el Festival de Verano de Bogotá del año pasado, la escuela Colombian Wrestling Superstars, creada por Espinoza, dio un gran espectáculo que hizo recordar con nostalgia al público capitalino las épocas doradas de la lucha libre. Pero a diferencia de los años 80, cuando la lucha experimentó su mejor momento en Colombia, hoy no tiene patrocinadores. Lo que gana un luchador profesional por pelea es aproximadamente entre $400 y $500 mil, una cifra irrisoria si se tiene en cuenta el riesgo que corren en el cuadrilátero.
¿Qué mueve entonces a estos hombres a arriesgarse de semejante manera? Para mí es una clara muestra de masoquismo en su estado más primitivo. Para ellos es la razón de su vida. José Luis, por ejemplo, se entusiasmó con la lucha libre desde que era muy pequeño. A los 17 años salió de su Ecuador natal para trasladarse a Cali. En esta ciudad inició su vida como luchador. Antes de llegar a la Sultana del Valle, ya había hecho algunas peleas para aficionados en Guayaquil. Recuerda con una risa estrepitosa que en su primer combate el oponente lo estaba golpeando tan fuerte que Luz Angélica, su mamá, intentó meterse con un bate al ring para defenderlo.
Las cicatrices son trofeos
José Luis me enseña una de las tantas cicatrices que tiene en su cabeza. A diferencia de cualquier otra persona, que intentaría ocultarlas, para él son motivo de orgullo. Con esa imagen queda resuelta una de mis dudas sobre si lo que ocurre en un combate de lucha libre es verdad o no. Todo indica que los golpes, la sangre, las muecas de dolor son reales. Sin embargo, aunque los luchadores no lo admitan, hay ciertas maniobras que están más relacionadas con el espectáculo.
Antes de conocer a este grupo de luchadores me preguntaba cómo era posible que en un país tan violento como el nuestro existieran personas que se dedicaran a recrear más violencia. Esto me generaba consternación e indignación. Pero a diferencia de la violencia de las calles, como la que tuvo que vivir José Luis cuando intentaron robarlo, esta es en cierta forma un ‘pacto de caballeros’.
Conductores de rutas escolares, guardias de seguridad, guardaespaldas, entrenadores de lucha olímpica, mensajeros. No importa a lo que se dediquen, lo que importan son las ganas y la pasión por la lucha. Por las mañanas estos hombres se desempeñan como cualquier otro en sus oficios. Nadie que los vea llegaría a pensar que son capaces de romper clavículas, aplicar llaves, patear al oponente o atacarlo con cadenas.
En su vida cotidiana, al contrario, son más nobles de lo que nosotros creeríamos. Carlos Romero, luchador profesional desde hace nueve años, afirma con convencimiento y humildad: “Este es un deporte rudo para personas nobles”. Él especialmente tiene un aspecto casi infantil. Me atrevería a decir que hasta inspira ternura, deseos de protegerlo. Habla tranquilamente, casi masticando cada palabra. Siempre fija su mirada al piso, como si allí encontrara las respuestas a mis preguntas. De vez en cuando lanza una mirada al ring para indicarle a algún compañero que está cayendo mal.
Me deja asombrada cuando me dice que él es de los luchadores rudos, es decir, de aquellos que se valen de artimañas sucias para ganar el combate. Me resisto a creerle, pero él, con toda la seriedad del caso, me dice que los mejores son los rudos y que en más de una ocasión él ha golpeado con bates a sus contrincantes.
Al igual que otros de sus compañeros, Carlos trabaja ocho horas diarias. Es conductor de ruta escolar de un internado en Mosquera y se apasionó por la lucha libre cuando en su niñez veía junto a su padre los combates de ‘El Santo’, ‘Blue Demon’ y ‘El Tigre Colombiano’. Esas eran otras épocas. Aquel que se dedicaba a la lucha libre no tenía que conseguirse un trabajo alterno, porque los combates eran muy bien pagos y el público asistía en masa a los espectáculos.
Un viejo refrán dice: Si uno supiera que se va a caer se iría arrodillado. En la lucha libre sí que lo saben. Lo primero que un principiante debe aprender es a caer. Una mala caída podría terminar en invalidez, problemas en los riñones, la espalda o fractura de la columna. Carlos me dice que la persona debe caer sobre los omóplatos y las caderas, de tal forma que quede un arco en la espalda. De lo contrario, las lesiones, que en este deporte son el pan de cada día, pueden terminar fácilmente con la vida de un luchador.
“Cada combate es una posibilidad de quedar inválido”, afirma José Luis, quien además asegura que los golpes que le han dado no son tan fuertes como cuando le han roto el corazón. “Me han dado directo aquí”, me dice, mientras señala con el dedo índice su pecho. Su sueño es morir en el ring. Afirma que sería muy triste terminar la vida víctima de un atraco o de un atentado. Quiere morir luchando, pero antes quiere ver realizado su sueño de organizar un campeonato mundial en Colombia. Ha pensado en esto varias veces y ya tiene una propuesta. Sólo espera que la empresa privada se interese y lo patrocine.
Ya han pasado varios años desde que aquel incauto ladrón intentó robarlo en vano. Desde que José Luis le retorció la muñeca, le hizo soltar el cuchillo, y lo dejó desamparado, reducido a un escolar de un jardín de infantes. Sonríe al acordarse de ese hecho, de ver cómo es capaz alguien de envalentonarse cuando tiene un arma y luego verlo amilanado, casi suplicante. Para José Luis ya es un episodio casi borroso. Pero de algo estoy segura, aquel ladrón lo pensará dos veces antes de atacar a un hombre que a todas luces parece indefenso.
domingo, agosto 10, 2008
LA MONTAÑA CORTES
EL TORNEO DEL MILLÓN
viernes, agosto 08, 2008
REVISTA ARENA 1988
Buscando en nuestro "Baúl de Recuerdos Luchísticos" encontré esta publicación del año 1988 en Colombia, la cual desafortunadamente sólo llego al número dos (2) pero que se convierte en un gran documento gráfico de la pasión por este deporte y de los luchadores que pasaron por ese gran templo de lucha llamado " El Palacio Deportivo". DISFRUTENLO.
Para ver el documento ampliado sólo haga click sobre la imagen.
martes, agosto 05, 2008
Dos Caras dice en TV: No he firmado nada
La declaración la hizo via telefonica (ya que va en camino a Puebla donde luchará esta noche), agregó que esta sumamente molesto con una revista que usa el número “2000” en su nombre, dado que dicha publicación reportó, “Como una declaración del propio Dos Caras Jr.” la firma por año y medio con la empresa de los McMahon (Cuando la WWE no emite contratos por ese período de tiempo)Dos Caras apuntó que el es una estrella y no se va pidiendo favores, incluso le ofrecieron irse a RAW pero que se dió el lujo de decirles que no, si no hay un buen arreglo económico de por medio.
Hoy en ILL NETWORKS
Los Invitamos a que visiten nuestra nueva página en la Internet http://www.illnetworks.es.tl/
Recordarles que ya nos pueden escribir a illnetworks@live.com.mx
Entra al IMPERIO CIBERNETICO http://www.illnetworks.es.tl/
http://newultimatewrestling.forogratis.es/
http://plazanetwork.com/
http://internetradio.com.mx/
http://luchalibrenarvaezbrothers.blogspot.com/
lunes, agosto 04, 2008
Dos Caras Jr. y Sicodélico Jr. A Smackdown
Tanto Dos Caras Jr. como el Psicodelico Jr. estarán unos días en el campo de entrenamiento de Florida, con el fin de que se acoplen al estilo y al ring.
¿Pero que ocurrirá en las que podrían ser las últimas presentaciones de Dos Caras con el CMLL? , Dos Caras estaba programado ayer para luchar en la Arena Coliseo de la capital mexicana, pero por alguna razón, el campeón completo del CMLL no apareció sobre el ring.
Para esta semana aún tiene fechas programadas: hoy en Puebla y Mañana en la Arena Mexico, sin contar que había sido considerado como parte del tour del CMLL por España
Estaremos buscando mas información.