domingo, enero 03, 2010

ALGO SE DEBE ESTAR HACIENDO BIEN: EL DORADO

LO BUENO: EL 2010 pinta muy bien para la Lucha Libre en Colombia, en primer lugar después de muchos años por fin tenemos la señal de la WWE en canal nacional, esperemos que en este año CITY TV lo siga transmitiendo ya que el rating es muy bueno.

Por otro lado, la noticia de la transmisión de la Comisión Mundial de Lucha Libre de México (CMLL) por el canal RCN, que entre otras y a modo personal es la mejor lucha del mundo, de la que nos guiamos, la que admiramos y seguimos. Esperamos poder confirmar con el canal datos sobre la emisión de este programa.

LO QUE PUEDE DARSE: Quizá podemos estar disfrutando este año nuevamente de la presencia del "Enmascarado de Plata" El Hijo del Santo, con su empresa y espectáculo denominado "EL TODO X EL TODO" acompañado de varias superestrellas de México, recordemos que en su pasada visita mostró mucho interés en venir de nuevo posiblemente en el marco del Festival de Verano 2010 ó 2011.

Éste año se llevará acabo El Festival Iberoamericano de Teatro en el cual la Lucha Libre nacional ha tenido interesantes presentaciones y ha dejado muy buena impresión tanto a los directivos como al público que asiste, esto significa que podemos estar viendo la participación de alguna de las empresas existentes, en este importante evento.

Existe el rumor de la posible visita de la WWE a nuestro país, noticia que hasta el momento es tan sólo eso, un rumor, esperemos se haga realidad.

EN LO QUE DEBEMOS MEJORAR ( Para las empresas y Luchadores): Sin duda alguna lo mensionado anteriormente es una puerta inmensa que se abre para NUESTRA LUCHA. Se reforzará la afición de nuestro país y asistirán mucho más a nuestros espectáculos, pero debemos mejorar en la organización, personajes y sobretodo la técnica y acrobacias que esperamos ver en nuestros gladiadores.

EL público comenzará a comparar y en ese momento se darán cuenta que existen ciertas deficiencias que si no se corrigen ahora, luego no habrá tiempo de llorar.

Debemos dejar atrás las ideas arcaicas y estúpidas en las que caemos frecuentemente: "Los únicos que deben usar máscara SON LOS LUCHADORES", "Los que quieran aprender lucha, que sufran y sientan que esto es real", "Dele duro a ese presentador para que vea que esto es de verdad", "Cómo se les ocurre poner a luchar a esos Amater", "Esos son sólo amater, nosotros somos profesionales ( Hace más de diez años la misma historia) ". Estos y muchos más son comentarios que se escuchan a diario entre las empresas desafortunadamente y que a pesar de los años que han pasado de experiencia, siguen cultivando esa ignorancia en los espectáculos y al final los afectados son las mismas empresas. El que crea que es falso lo que digo, luego me puede mirar a los ojos de frente y decirme lo equivocado que estoy.

LO QUE ESPERAMOS: Como lo dije al comienzo, "Algo debemos estar haciendo bien" si tomamos en cuenta la sorpresiva presencia de la lucha libre en los diferentes medios de comunicasión, ya sean comerciales, cuñas radiales y ahora la transmisión de las mejores empresas a nivel mundial en presentar este espectáculo. A lo mejor los patrocinadores y medios han visto que de alguna manera la lucha libre sigue vigente en Colombia y tal vez se han dado cuenta que la afición es INMENSA y por esto quieren colocarle toda su atención a nuestra comunidad luchística que tambien es gran consumidora de sus productos.

UN CONSEJO: Cada vez que tengamos la oportunidad de salir en un medio de comunicación dejemos atrás esas frases que sin pensar nos afecta en gran medida: " es que no tenemos apoyo del gobierno, es que necesitamos el apoyo del público, es que los patrocinadores no nos abren las puertas".... ( Quien va a querer patrocinar algo que SIN SERLO, a primera vista y por este tipo de comentarios parece fuera algo improvisado y hecho con retazos).

Espero que de algo sirvan mis opiniones que como siempre son pensando en el mejoramiento y excelencia de nuestro espectáculo.

Con gran admiración y afecto, su compadre y amigo EL DORADO.

2 comentarios:

LUCHA TEAM dijo...

excelente aporte amigo sobretodo las frases que se ven a diario en las empresas colombianas ademas es obvio que muchos grandes luchadores no quieren salir de esa posicion asi como asi pero es determinante colaborar con los luchadores jovenes y porque no retiranse ante uno de ellos por mas dificil que sea es inevitable el retiro aunque tambien se le debe inculcar a el luchador joven ese respeto que se le debe dar a los luchadores grandes y antiguos.

tambien es buen aporte el de la frase que uno oye cuando los ve en tv de que no hay apoyo antes que hacer eso deberian de mostrar la manera como la lucha en colombia se a desarrollado pero aunque hallan pocos fanaticos es un sueño ver un estadio colmado para ver lucha colombiana

otro punto que quiero aportar es que hay muchas empresas pero en colombia deberia de haber una union asi sea dificil para luchadores y empresarios ver que son pocas las ganancias pero no piensen mejor piense que pronto se veran recompensados por ello

Anónimo dijo...

Mi Hermano muchas gracais por tu aporte y que bien que estemos conectados y halando para el mismo lado....

Un Abrazo

El Dorado