viernes, julio 17, 2009

MR. PERSONALIDAD, ESTUVO DE CUMPLEAÑOS

La gran super estrella y leyenda de los tinglados mexicanos llegó a sus 66 años de vida el pasado 15 de Julio. Mil Máscaras fue el primer enmascarado en aparecer en una función en los estados unidos.

Record.com.mx/ Mil Máscaras no festejó ayer su cumpleaños número 67 ni festejará hoy el aniversario 44 desde que debutó el 16 de julio de 1965 en la Arena México. Para él, no hay necesidad de hacerlo si toda la vida ha estado bien consigo mismo, con su gente y con la lucha."No, yo ya no cumplo, desde los 50 ya dejé de cumplir", responde en tono pícaro una de las máximas glorias del pancraciomexicano. "Lo único que puedo festejar es que a esta edad me siento muy fuerte, que además tengo trabajo y que la gente sigue sabiendo quién es Mil Máscaras".
También conocido como Mr. Personalidad, el mítico enmascarado asegura que la clave de su éxito ha sido la constancia, la dedicación y el amor por la lucha y por su familia. "La clave del éxito ha sido la de siempre, trabajar más que los demás, yo me meto al gimnasio y sigo entrenando como novato, cuido bien mis hábitos, mi comida y sobre todo, me entrego al ciento por ciento a mi profesión".

Mil Máscaras, quien viajará mañana a Estados Unidos por cuestiones laborales y luego regresará para estar el 24 de julio en la Expo Lucha en el centro Banamex, dijo que en 44 años de trayectoria se ha dado cuenta de que a pesar de lo que se cree de la televisión, la pantalla chica ha afectado a los luchadores, por muy populares que sean."Creo que la televisión ha afectado a la lucha, está demasiado televisada, hay demasiada televisión y poca asistencia en las arenas", apuntó el ídolo, "y con esto quiero decir que de alguna forma u otra, la sobreexposición a veces perjudica. Los jóvenes tienen ahora mucha publicidad, pero nunca alcanzarán el nivel que yo he tenido ni el que tuvieron El santo o Blue Demon".

Para el Hombre de Las Mil Máscaras, las actuales figuras tienen una carrera prácticamente televisiva; sin embargo, apuntó que la lucha libre seguirá siendo un deporte querido por la afición mexicana, por mucho que las cosas hayan cambiado.


EL APUNTE Más películasMil Máscaras reveló que gracias a la Universidad de Columbia, se estrenarán muy pronto dos películas en las que él aparece: La Momia Azteca y La Revancha Azteca. "Desde que me nombraron Profesor Emérito de la Universidad comenzamos una buena relación y gracias a ellos se dio esta idea de las películas", comentó.

0 comentarios: