lunes, noviembre 24, 2008

PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DE LUCHA LIBRE - Guadalajara 12, 13 y 14 Diciembre 2008



Por muchos años, Guadalajara fue el semillero mas importante de luchadores en México bajo la dirección de “El Diablo Velasco” y fue allí donde se formo al “Mil mascaras, el Ángel blanco, El Solitario y Atlantis” por mencionar algunos; a la muerte del Diablo Velasco, Guadalajara perdió el liderazgo, actualmente Torreón es el principal semillero.

La idea del festival es retomar el lugar que Guadalajara ocupo por tantos años y el festival Mundial de Lucha Libre es el escenario perfecto para hacerlo y promover este evento en Europa/ Japón/USA/Sud-America.

También se quiere gestar una dinámica de exportación de talento a otros países a partir de este festival en Guadalajara.

La esencia de la Lucha Libre que se veía en los años 70 y 80,s consistía en llaveo vs llaveo ahora hay mas vuelos acrobáticos, el llaveo implica demostrar conocimiento para salir del castigo, Es pelea a ras de lona.

El festival pretende que las nuevas generaciones conozcan el origen de la lucha que se retome el conocimiento del origen de la Lucha Libre y no solo un espectáculo de vuelo.

Para ver videos promocionales opriman sobre las imágenes.

El programa del festival esta integrado por distintas actividades:
*Función de Lucha libre de 5:00 a 8:00 p.m. los días 12, 13 y 14 de Diciembre.
* Reconocimiento a 20 figuras históricas.
* Clínicas de luchadores con el publico .
* Sesión de autógrafos y fotos con el publico .
* Exposición de artesanías típicas y área gastronomica regional .
* Ciclo de cine luchistico.
* Comercialización de artículos conmemorativos del evento.


El Festival quiere lograr por primera vez, la participación de 77 Gladiadores de todas las empresas que manejan la lucha libre en México, en un mismo evento. (Triple AAA, Los Independientes).

En un primer informe que la empresa organizadora nos hizo llegar se contaba con la participación de la CMLL pero al parecer no llegaron a algún acuerdo, estaremos informándoles a cerca de esto y todo lo que sucederá en el PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DE LUCHA LIBRE.

0 comentarios: