jueves, febrero 12, 2009

LA CINEMATECA DISTRITAL PRESENTA: “LA NOCHE DEL SANTO”




El viernes 13 de febrero a las 7:00 p.m. la Cinemateca Distrital, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Corporación Audiovisual El Espejo invitan a “La noche del Santo”. Dos películas del legendario luchador mexicano y la presencia Orlando Jiménez Ruiz, del colectivo Jinetes Sampleadores de México.

Con el fin de exhibir algunas de las películas adquiridas recientemente, la Cinemateca Distrital y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, invitan a “La noche del santo”. Una velada en la que el público podrá apreciar dos de las más conocidas películas de él también conocido como el “enmascarado de plata” en una misma noche.

El Santo contra el rey del crimen (1962) y Santo en oro negro (1977), dirigidas por Federico Curiel, recordarán la gallardía del héroe mexicano al enfrentar las fuerzas del mal. A la jornada se unirá Orlando Jiménez, del colectivo Jinetes Sampleadores, quién con más de 10 años de investigación en el tema de la lucha libre, intervendrá sobre sus impresiones de este personaje en el cine mexicano.

La Cinemateca Distrital tendrá el apoyo de la Policía y facilitará el acceso de taxis para mayor seguridad de los visitantes.

No olvide
Lugar: Cinemateca Distrital (Calle 22 No 7- 79) Tels: 283 77 98 – 284 80 76.
Hora: 7:00 p.m. a 1:00 a.m.
Valor: $ 8.000 pesos
Con el patrocinio del restaurante “Cantina Las Luchas” (Calle 67 N0 7-38)

0 comentarios: