martes, febrero 17, 2009

Nace la Lucha Libre Extrema en Ring de dos pisos


El Universal Ciudad de México— Un ring de dos pisos, donde los luchadores pondrán a prueba su técnica acrobática a la hora de los lances, será la nueva modalidad de la naciente empresa de Lucha Libre Aérea Extrema (EAW, por sus siglas en inglés) , la cual pretende imponerse a la vanguardia con este novedoso concepto.

El diseño, patentado por la EAW se pondrá a prueba el próximo 19 de febrero en Zacatecas, con una lucha estelar que involucra a personalidades como: El solitario Jr; Dr Wagner Jr; Tinieblas Jr; L.A Park, así como otros talentos que verán en esta modalidad su escaparate para mostrar sus habilidades desde las seis cuerdas, pues el diseño permite usar tres cuerdas por nivel.
En conferencia de prensa, el promotor Eduardo Soto Ramírez, creador de esta modalidad, explicó que la iniciativa no es competir con los grandes consorcios luchísticos, sino ofrecer una alternativa al aficionado a este deporte, pues desde su perspectiva se ha perdido mucho espectáculo técnico en las grandes arenas.


"Sé de primera mano que hay mucha afición que esta aburrida, el rating de las televisoras ha caído mucho, además cada vez hay más luchadores independientes porque no se sienten a gusto con lo que hay actualmente, por eso ofrecemos un concepto novedoso, para que la gente quede impresionada con las acrobacias que hagan en este original ring" , comento.

Detalló que esta nueva modalidad incorpora un ring convencional de 80 centímetros de alto, junto a otro que esta a 1 metro 80, con lo cual los especialistas del pancrasio podrán hacer vuelos desde la tercera cuerda al primer nivel o hacia afuera, y de igual manera podrán intercambiarse entre los pisos según lo requieran.

Soto Ramirez, comentó que el diseño lo inició desde 2003 pero no fue hasta ahora cuando lo pudo consolidar en una nueva modalidad luchística.

"hace seis años se inició el proyecto, fue de prueba y error, corregirle detalles y hacerlo mas práctico, después quedó abandonado por un tiempo, y fue hasta hace seis meses cuando se dieron las condiciones para poderlo echar andar y de ahí nace toda esta nueva empresa" , comentó el promotor que es originario de Cd. Obregón Sonora.

Explicó que se han enfocado en dar una oportunidad a los jóvenes luchadores, para los cuales se hizo un casting a nivel nacional donde se seleccionó a los que por sus habilidades de llaveo y lances pudieran encajar en la empresa, asimismo habrá convenios con figuras independientes para integrarlos en algún cartel.


Entre los enmascarados que estarán participando se encuentra Payasito Luchin, Toni Rodríguez, Sol ardiente, Voltron, Maverik, los Ego Boys, American Rebel, Mike Castillo, Rocker, entre otros. Los cuales son originarios de ciudades como Mexicalli, Guadalajara y Cd.Obregón.

Agregó que al ring cuyo costo ascendió a 170 mil pesos, vendrán también luchadores de Argentina, Japón y México, "por lo pronto tenemos ya siete fechas confirmadas en toda la república, y también tendremos co-participación de elenco internacional, pero vamos poco a poco, no queremos correr" .

Finalmente reveló que aunque ya están en pláticas con las televisoras para transmitir los eventos de la Lucha Libre Aérea Extrema, aún no hay nada confirmado hasta este momento, pero esperan que más adelante ya se puedan ver a través de alguna señal.

1 comentarios:

DRAGON dijo...

me imagino yo mandando por el ring alto a unos cuantos contra ese piso lleno de otros cuantos.
jejejejejeje
Extreme Lucha # 1
de su amigo Dragon Colombiano