sábado, agosto 15, 2009

Busca Hijo del Santo revivir la lucha libre en latinoamérica

Por: Notimex/Bogotá, Colombia.

El Hijo del Santo, que asiste como invitado especial a la Feria del Libro de Bogotá, afirmó hoy aquí, que busca revivir la lucha libre a nivel latinoamericano y recuperar los mercados, donde su padre fue un ídolo.

En diálogo con Notimex, el también luchador dijo "mi gran sueño es venir a presentar y promover la lucha libre en Bogotá, en Lima, en Venezuela, en El Salvador, en todo estos países que fueron un mercado importante para mi padre".

"Quiero ver renacer la lucha libre en toda América Latina, que para mi padre fue muy importante. Quiero revivir la lucha libre y que surjan nuevos luchadores. Eso sería maravilloso", señaló el hijo del Santo.

El luchador fue invitado a participar en la 22 versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, como un símbolo de la cultura popular del país del norte.

De inmediato, el hijo del "Enmascarado de plata" se transformó en una de las principales atracciones del pabellón mexicano, en la muestra cultural bogotana, que este año tiene a México, como país invitado de honor.

"Yo fuí el continuador de este personaje. Antes de morir mi padre (en febrero de 1984) me dio esta mascara y este personaje, para que yo continuara con esta tradición y no dejara morir al Santo. Lo he cumplido, tengo 26 años activos como luchador profesional", aseguró.

Para el luchador mexicano, lo más importante es seguir con el legado de su padre, con "dignidad y respeto que el mismo personaje se merece. Lo que estoy llevando en estos últimos años, es al Santo a muchos lugares del mundo".

Comentó que la máscara plateada para el Santo es "un símbolo de justicia, de luchar por el bien. Esta máscara hace parte de mi vida y es una identidad como deportista y como un símbolo de la cultura popular mexicana".

En el marco de su estadía en Bogotá, el hijo del Santo, inauguró una exposición en una biblioteca con objetos personales de su padre, que datan de 1942, hasta el año de su fallecimiento, pero a la vez ofrece pláticas sobre la lucha libre, como un deporte popular.

0 comentarios: