jueves, septiembre 28, 2006

RECORDAR ES VIVIR

EL TIGRE COLOMBIANO


Una de las leyendas y personaje insignia de la Lucha Libre en Colombia es don "Bill Martínez" el gran "Tigre Colombiano", excelente luchador que colocó en alto el nombre de nuestro país en los tinglados internacionales.

Recuerdo que lo conocí personalmente en el año 1.989 cuando inauguró un gimnasio y escuela de Lucha en la calle 22 sur con Avenida Caracas diagonal al gran templo de la lucha " El Palacio Deportivo",donde tuve el honor de ser su alumno durante un corto periodo, pues en su programa estaba el tener a los mejores luchadores de esa época enseñando a los entusiastas aficionados que nos inscribimos para ser parte del maravilloso mundo del pancrasio. Fue una gran época.


Cuentan los que lo conocen que se encuentra radicado en Puerto Rico y de vez en cuando viene a nuestro país. Los que tienen la oportunidad de verlo por el centro de la ciudad lo recuerdan con su figura imponente y elegante con sus tradicionales gafas de sol al mejor estilo de las grandes estrellas de cine y con su aproximadamente 1.90 metros de estatura y como si el tiempo no se hubiera acordado de él.

Rayo de Plata

Recuerdo al Tigre haciendo pareja con el sensacional "Rayo de Plata" y realizando desafíos al recordado rudo Ecuatoriano "El Asesino Kuaikal". El Rayo era el ídolo de entonces y el pequeño coliseo se desbordaba de miles de fanáticos que sábado a sábado tenian una cita con sus luchadores preferidos. Aún recuerdo cuando se escuchaba por los alto parlantes la ranchera que era la presentación del Rayo de Plata, en ese momento todos los aficionados se colocaban de pié para recibir con aplausos al ídolo.

Asesino Kuaikal

Una de las anecdotas que recuerdo en la escuela de Lucha es cuando llegó El Asesino Kuaikal y se empezó a preparar para darnos clase, en ese momento un ligero frío recorrió mi cuerpo y casi termina en pánico. En medio del entrenamiento lo más impactante fue cuando fuimos testigos del "manotazo" que le metio a uno de nuestros compañeros por no castigar con efectividad a su rival como era lo indicado y Kuaikal se "ofreció" para ayudarle a entender eso, al otro día los cinco dedos estaban marcados completamente en el pecho de nuestro compañero.

Hoy en día esa victima de las enseñanzas del Gran Kuaikal es un muy buén luchador Rudo llamado "El Mongol" y que milita en las filas de la CWS.


La Momia castiga a Kuaikal

Uno de los combates sangrientos que presencie fue el de La Momia Vs. El Asesino Kuaikal enjaulados y con alambre de púas, esta fue una de las veces en que al coliseo no le cabia ni un alma y fue una noche tan emocionante que los que asistimos recordaremos por siempre este combate.

Aquí está la programación de esta lucha en el año 1986, con lleno a reventar y con un combate super libre, sin árbitro y sin límite de tiempo. ¡Sensacional!



Kato Kung Lee
Algunas estrellas de México fueron invitadas a participar en las programaciones de ese momento, entre ellas el gran "Kato Kung Lee" que con su excelente manejo de las artes marciales se llevó en contadas ocaciones la ovación del público. Kato tenía un gran dominio del cuadrilátero y casi caminaba por la tercera cuerda sin ningún esfuerzo, esto era el delirio de los asistentes sabatinos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien...

Unknown dijo...

Así es estuve en ese combate cuando perdió la máscara la momia que en realidad era el zombi pero bueno era el espectáculo de la época que bien por esos tiempos.

Unknown dijo...

Tengo todavía la máscara drl rato de plata ya hace como 30 años

Unknown dijo...

Época muy bonita de mi vida.recuerdo que ahorraba toda la semana para ir el sábado al palacio deportivo a ver al rayo de plata.