martes, junio 16, 2009

¡La lucha libre volvió! Bogotanos podrán disfrutarla en el Teatro Metropol

Foto: Federico Ríos / EL TIEMPO

EL TIEMPO.COM/ La lucha libre es un desafío a la gravedad. Las voladas y las caídas espectaculares hacen parte del combate entre dos anónimos personajes, que, pese a la rudeza de sus actos, nunca ponen la cara.

El espectáculo , tan popular y multitudinario en otra época, se reencauchó con la nueva temporada. Vea el especial multimedia: 'La lucha sigue en la pelea'.

El sábado 16 de noviembre de 1935 en el Teatro Santa Fe, se vivió el primer sorbo de lucha libre de una historia que 74 años después se niega al punto final.

Este espectáculo, que combina la clendestinidad de sus protagonistas con toda suerte de trompadas, porrazos y llaves, ha sido tradicional entre los bogotanos de otras épocas, pero no para las nuevas generaciones: la lucha libre no ha podido establecer un calendario fijo durante el año. Por lo pronto estos guerreros pueden ser vistos en plena acción en el Teatro. Metropol.

Para ver un excelente documento en Multimedia realizado por nuestros amigos de El Tiempo, oprima en la fotografía o AQUÍ e ingrese a "La Lucha Libre Sigue en la Pelea"

0 comentarios: