lunes, junio 15, 2009

Se ha ido uno de los mejores técnicos de la Lucha Libre Mundial

Reportaje por Exequiel Ortega Rubio el 6/13/2009

PWRESTLING.COM La leyenda japonesa y presidente de Pro Wrestling NOAH, Mitsuharu Misawa, falleció hoy en un show que su empresa celebró en Hiroshima donde él y Go Shoziaki enfrentaban a Bison Smith y Akitoshi Saito por los Campeonatos en Parejas de la promoción. La tragedia se produjo cuando Misawa recibió un Backdrop Suplex de Saito provocándole un paro cardiorespiratorio. Un doctor dentro del público trató de reanimarlo y fue llevado a un hospital de la ciudad, donde pocó después falleció.


Para quienes no sepan de él, Mitsuharu Misawa es considerado uno de los mejores luchadores técnicos de la historia (al nivel de gente como Bret Hart o Curt Hennig) donde destaca su impresionante fuerza, su inesperada agilidad y su tremenda psicología. Es inventor de movidas como el Emerald Froison o el Tiger Driver además de popularizar el Elbow Smash. Es el luchador que ha recibido más veces el galardón de Lucha 5 Estrellas por parte del Wrestling Observer y su popularidad era tan grande en el archipiélago que puede aproximarse bastante a la de gente como Antonio Inoki o Giant Baba.


Su historia comienza cuando se convierte en la segunda encarnación de Tiger Mask en All Japan Pro Wrestling durante los 80, destacando luchas contra Kuniaki Kobayashi, contra Curt Hennig por el Campeonato Mundial de la AWA y contra Bret Hart en un show conjunto entre WWF y AJPW en el Tokyo Dome. En 1990 comienza su despegue definitivo en solitario cuando se desenmascara en una lucha en parejas y desarrolla su propia personalidad. Tanto en parejas como en solitario, Misawa protagonizó luchas épicas (llenando varias veces el Budokan Hall de Tokyo) ante gente como Kenta Kobashi, Jumbo Tsuruta, Stan Hansen, Vader, Steve Williams, Terry Gordy, Akira Taue y sobretodo, Toshiaki Kawada con quien tuvo una terrible relación en bastidores.



Tras la muerte de Giant Baba, en 1999, Misawa asume la presidencia de AJPW hasta que la junta directiva lo saca de sus funciones. Ante este panorama, él decide emprender su propio rumbo renunciando a la compañía y llevándose a casi toda la plantilla de luchadores consigo (excepto Kawada y Hansen) para fundar Pro Wrestling NOAH, entre los años 2003 y 2007 logró posicionarse como la promoción número 1 en Japón respetando las tradiciones impartidas por Giant Baba desarrollando un estilo de lucha más puro en contraste con el creciente fenómeno de las MMA en el archipiélago. Actualmente, Pro Wrestling NOAH es el principal aliado de Ring Of Honor en Japón.

0 comentarios: